PressConoce a Ezinma, la violinista que tomó el escenario con Beyoncé en Coachella
Conoce a Ezinma, la violinista que tomó el escenario con Beyoncé en Coachella
Read the article on InStyle

Nacida en Lincoln, Nebraska, comenzó a tocar el violín a los tres años. Ezinma, de padre guyanés y madre alemana, ha resaltado este mix cultural y étnico en su música, lo cual la ha convertido en una artista versátil que la llevó a tocar con Beyoncé, Stevie Wonder, Yo-Yo Ma, Kendrick Lamar, Joshua Bell, Clean Bandit, Sza, Mac Miller, A$AP Ferg y muchos otros.

Ezinma, también conocida como “Classical bae” lanzará un EP en febrero de 2021 y acaba de presentar un single llamado “Beethoven Pleads the Fifth”.

El estilo de Ezinma no puede limitarse a un género. Su música es una fusión clásica, orquestal y atemática con vibraciones ambientales. Esta mezcla de mundos aparentemente no relacionados, le permite conectarse con audiencias diversas y comunicar su pasión de una manera que es exclusivamente suya.

Lo que nos enseñó "Homecoming", el documental de Beyoncé

La entrevistamos en exclusiva, donde nos cuenta acerca de su música, su estilo y cómo define a la industria y a las mujeres en 2020. No te pierdas próximamente la entrevista completa en nuestra edición impresa.

¿Cuál ha sido tu momento favorito de tu carrera hasta ahora y por qué?

¡Es una pregunta dura! Hay tantos momentos. Creo que tendría que decir que cuando me pidieron que musicalizara mi primera película, fue increíble. Me encanta escribir para películas, televisión y documentales. Me pierdo en la narrativa y la música simplemente sale.

¿Qué haces cuando tienes un bloqueo creativo?

Salgo de mi espacio. Salgo a correr o veo amigos. Cualquier cosa para sacudirme un poco. A veces, si se trata de un bloqueo creativo prolongado, sé que necesito viajar.

¿Has estado componiendo durante la cuarentena?

¡Sí! He estado componiendo mucho. Ha sido realmente inspirador. Mi sonido definitivamente ha cambiado durante el aislamiento. Se ha vuelto más complejo y estratificado. Antes solo escribía para violín, ahora escucho más instrumentos y voces. ¡Tengo sinfonías en mi cabeza!

¿Qué aprendiste de las colaboraciones con Beyoncé y Stevie Wonder, por nombrar algunos?

La generosidad. La forma en que estos dos artistas se entregan a sus fans es alucinante. Recuerdo que cuando hice el Show de Stevie en Central Park, se suponía que solo duraría 45 minutos o algo así. ¡Continuó durante más de 2 horas! ¡Siguió dando y dando! Beyoncé es igual. Cada momento de su show está muy elaborado y realmente piensa en cómo brindar la mejor experiencia a sus fanáticos. Quiero ser así en mi arte.

¿En qué proyectos estás trabajando?

Ahora mismo estoy terminando mi EP, comenzando mi álbum, componiendo un proyecto para un cliente y trabajando en otro de pasión por la educación musical. A pesar de que estamos en medio de una pandemia mundial, la vida ha sido increíblemente ajetreada desde el punto de vista del flujo de trabajo. ¡Estoy muy agradecida!